Pollos gallinas Utrerana Franciscana

Nuevo Producto

La gallinas utreranas franciscanas existen de siempre en los cortijos andaluces. Sufre las mismas particularidad que la de las otras plumas barradas, tiene un marcada tendencia a producir en los machos un plumaje de fondo más claro que en las hembras. Fue reconocida en el año 1948, en la Exposición Nacional y Asamblea de Avicultores celebrada en Madrid.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

4,95 .- iva incluido

Más información

Las características productivas son las siguientes:

- Rusticidad: Las gallinas Utreranas conservan intacto el vigor original de la raza primitiva, y lo demuestran en la escasa mortalidad durante la crianza, en la buena salud del ganado adulto y en la actividad con que se aplican a la busca de alimentos en cuanto pueden gozar de alguna libertad.

- Precocidad: La edad de madurez sexual que en nuestras primitivas gallinas camperas solía ser de diez a once meses, se vino anticipando hasta producirse el primer huevo entre los seis y siete meses. Se podía haber adelantado más pero repercutía desfavorablemente sobre el tamaño del huevo.

- Puesta del primer año: La postura media de la mayoría de las gallinas suele ser de 190 huevos anuales.

 -Caracteres de los huevos: El peso de los huevos varia de 55 a 80 gr, pero el promedio esta entre 62 y 64 gr, según la época del año. Su cáscara es firme y lisa y el color generalmente blanco, con muy pocos ejemplares de un ligero matiz moreno o sonrosado.