Gallinas Utrerana Perdiz

Nuevo Producto

La gallinas utreranas perdiz proceden directamente de las Utrerana Negras y tuvo su origen de los polluelos aperdizados que nacían entre los negros. Mediante selección se logró fijar el color. Se presentó al mundo avícola en la V Asamblea de Avicultura que se celebró en Sevilla en el año 1949

Más detalles

Reservas

29,95 .- iva incluido

Más información

Las características productivas son las siguientes:

- Rusticidad: Las gallinas Utreranas conservan intacto el vigor original de la raza primitiva, y lo demuestran en la escasa mortalidad durante la crianza, en la buena salud del ganado adulto y en la actividad con que se aplican a la busca de alimentos en cuanto pueden gozar de alguna libertad.

- Precocidad: La edad de madurez sexual que en nuestras primitivas gallinas camperas solía ser de diez a once meses, se vino anticipando hasta producirse el primer huevo entre los seis y siete meses. Se podía haber adelantado más pero repercutía desfavorablemente sobre el tamaño del huevo.

- Puesta del primer año: La postura media de la mayoría de las gallinas suele ser de 190 huevos anuales.

 -Caracteres de los huevos: El peso de los huevos varia de 55 a 80 gr, pero el promedio esta entre 62 y 64 gr, según la época del año. Su cáscara es firme y lisa y el color generalmente blanco, con muy pocos ejemplares de un ligero matiz moreno o sonrosado.